Opinión

Code basketball

El "Inner game". Es decir, juego interior. Axioma para el deporte del baloncesto. Despropósito para el COB. Para el conjunto ourensano no hay posibilidad de canastas fáciles en los partidos; ni de segundas opciones. Predecible y a expensas de sus tiradores. Así es muy difícil competir bien sea ante el colista Prat como ante los 'jugones' del Melilla, sin lugar a dudas el mejor conjunto de la competición por juego y plantilla. ¡Lo qué ya era hora! Pues mira que se llevan gastado 'cuartos' los melillenses temporada tras temporada. Claro candidato al ascenso a la Liga ACB.


Cuestionado Kyle Rowley desde el principio de temporada, para el COB es necesario cubrir la baja de Danny Agbelese sea como sea. Y no es cuestión de pareceres. Lo pudo ser la actuación del técnico del Breogán, Lisardo Gómez, ignorando a quien en esta ocasión  fue determinante en su aportación ante el COB, Edwards Walton, pero no es el caso. El esfuerzo del novel Max Salash o la experiencia de Rejón, siendo argumentos válidos, son escasos para aspirar a ganar partidos en esta competición.


Se pudo ver el domingo. Los exteriores del Melilla penetraban o movían el balón para la canasta fácil bajo el aro. Incapaz atrás el COB se mueve por los arrestos y talento de Kapelan, Rivero o Barreiro. Sin revulsivo técnico/táctico posible por las limitaciones con las que afronta ahora los partidos.
Para el conjunto ourensano vuelven sensaciones de antaño. Y no hay red que valga. El desasosiego no es el mejor compañero de viaje para jugadores y grada.

Te puede interesar