Defensa

Me acuerdo de haber leído una frase deChendo, lateral derecho del Real Madrid de la 'Quinta del Buitre', en la que explicaba cual era su rol en el equipo. "En un campo de fútbol, como en el andamio de una obra, hacen falta dos tipos de personas: los que dicen dónde hay que llevar los sacos y los que llevan los sacos...evidentemente yo pertenezco al segundo grupo". 

No parece mera coincidencia que el Río Ourense Termal haya conseguido un nuevo triunfo, el segundo consecutivo, dejando a su rival por debajo de los 70 puntos, como había sucedido en la jornada anterior ante el Palma. Y siendo el esfuerzo el mejor argumento táctico del conjunto ourensano, es el joven alero, Víctor Moreno, quien mejor personaliza este trabajo -espectacular su defensa en inferioridad (1 contra 3) con recuperación de balón y posterior contraataque. Ayuda imprescindible en el baloncesto de los Jhonson, que progresando adecuadamente, bien en ataque, no tanto a la hora de recular, Uzas, Ahonen... Complemento que también lo es el currante Ndoye. Esto más el buen partido de Manzano y la ponderación que aporta Zamora, fueron las claves para superar a un Huesca desequilibrado ante los letales contraataques de un COB más alegre para satisfacción del Pazo.

Tiene comentado Gonzalo García de Vitoria que "queda tiempo", pero ¿cuánto? El que su equipo sea capaz de ganar con los resultados. Parece haber entendido que de no poder competir en ataque, principio de sus derrotas, tendrá que hacerlo desde la defensa, soporte de su esperanzadora recuperación. Y es que cuando el talento no es adquirido "por sí" tendrá que currárselo a tope.