Del dicho al hecho

Del dicho al hecho

Una cosa es la teoría -dícese de un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados que permite deducir o postular ciertos razonamientos- y otra la práctica -que es la aplicación de estos conocimientos-. Así, una cosa es que al Río Ourense Termal le interesara, en cuanto a la previa, un partido más encorsetado y otra fue la demostración ofensiva llevado a cabo por el conjunto ourensano. Siendo capaz de irse hasta los 97 puntos, para superar, con toda justicia, a un Arraberri, que, sobrado de talento ofensivo, domina a la perfección esta faceta del juego. 

Fue capaz de ganar el COB jugando a lo que quería el Araberri, pero...a su manera. A cada arriesgado "bombazo" de los Wintering, Dee, Mitrovic y hasta Ucles respondía el conjunto ourensano con la solvencia de sus interiores. Y lo dicho por Obradovic -Mister Euroliga- "cuanto más cerca estés del aro...¡más posibilidades de anotar!". Masterclass en movimientos ofensivos, por momentos, de Daniel Trist a los jóvenes pívots de Araberri. Demostración de esfuerzo de Ndoye -"ganaras el pan con el sudor de tú frente" que decía aquel malogrado periodista- y ya definitivo el poder de intimidación de Davis Rozitis. "La idea no es taponar todos los lanzamientos, sino hacerle creer a tú oponente que puedes hacerlo" que decía el ex de Boston Bill Russell. Ahí está una de las claves de la metamorfosis sufrida por el COB. 

El equipo ourensano es cada vez más fiable. Con las peculiaridades de una plantilla con limitaciones, pero más compacto, equilibrado y confiado a cada partido que pase. A por la siguiente.