Opinión

Una derrota que no modifica el relato

La lucha por el futuro la ganará la historia más eficaz, no la más noble" dice el historiador Philipp Blom. Y, en este momento, la narrativa del futuro del Club Ourense Baloncesto pasa por recuperar la eficiencia que le aportan sus teóricas franquicias en la configuración de la plantilla, Karamo Jawara y Justin Turner. Lo inoportuno de estas lesiones -"todos sabemos que las meigas no existen, pero habelas hailas"- obligan al conjunto ourensano a una posición más defensiva, para nada cuestionada, pero, eso sí, que exige toda la concentración y durante todos los minutos, lo que es muy difícil de llevar a la práctica sea cual sea el rival y la cancha en la que se juegue. 

De todos modos, un episodio circunstancial para nada puede suponer una enmienda a la totalidad de lo hasta ahora realizado por el conjunto ourensano. La derrota es parte del juego y es evidente que el Fuenlabrada fue más eficaz que toda la voluntad de un COB limitado de efectivos. Y sobre todo "es la economía" la que ya marca una diferencia de partida. Posibles que permite al conjunto fuenlabreño presentar un roster de marcadas individualidades que en algún momento tendrían que espabilarse. La continuidad de algún jugador notorio de la plantilla y más todavía la del técnico, Toni Ten, comenzaba a cuestionarse en un equipo al que solo le vale el ascenso a la Liga ACB como objetivo.

Se perdió un partido pero no un relato de esfuerzo y organización como argumento táctico. La lástima fue no poder salir ante un recién descendido de la ACB con mejores prestaciones.

Cierto que persiste en su firmeza Ivica Radic, aún siendo un tanto aleatorio en sus lanzamiento es capaz de hacer lo que a otros muchos le cuesta hacer. Mejora Javi López, el más acertado ante Fuenlabrada. Como ganó minutos, lo que debiera darle más confianza, un Romaro Gill al que para muchos le falta genio y egoísmo para ganarse el respeto de los compañeros y hacerse un hueco importante en el equipo. Esta vez lo que faltó fue la alegría de los puntos, pero las circunstancias evitar tener que dar cualquier tipo de explicación. 

Te puede interesar