Opinión

Entre lo probable y lo posible

Es posible que la millonaria Athina Onassis y su marido, el brasileño Doda Miranda; José Bono hijo, si logra escaquearse del acto de presentación del libro de su padre; Cayetano Martínez de Irujo, Sergio Alvarez, ex-consorte, acudan al Pazo, tras participar en el Concurso de Madrid el pasado fin de semana. Incluso Bruce Springsteen y su esposa Pati que también se han desplazado hasta la capital madrileña acompañando a su hija Jessica y a su caballo "Lisona".

Es posible que el LLeida, al igual que sucedió en la fase regular, sea capaz de sorprender al COB. Que Guerra, Fakuade, Alzamora... se hagan fuertes por dentro o que Javier Múgica Seco sea esa chinita en el pie que puede amargarte la tarde.

Es posible que la intensidad defensiva y las variantes tácticas que a lo largo de cada partido suele introducir Prado termine por exasperar al conjunto ourensano y hasta al Pazo. Es lo posible, otra cosa es lo probable.

Y lo probable es que los "our" abarroten el Pazo. Sin excepciones. Lo que va desde "La casa del sol naciente" hasta donde nuestro narrador Yosi Domínguez nos lleve: "E que nos leve o demo si hoxe non ganamos... porque hoxe é a noite do afiador". Donde no hay cabida para el postureo "Preppy".
Probable es que los ilerdenses se vean incapaces de cortar la alas a nuestros exteriores. Impedir otra clase magistral de Rivero o que Busma continúe masacrando aros. Que el vértigo ourensano supere el baloncesto articulado del Lleida. La experiencia y el coraje a la insolencia.

"Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos".  Steve Jobs.

Te puede interesar