Opinión

Quiero felicitar a un amigo

A quien en su momento acudí solicitando apoyo para superar la difícil situación a la que una demanda había llevado al COB. No sería la última. Convincente y franco en los peores momentos, una vez confirmado el descenso a LEB Plata, amigo José Luis, tuya fue la respuesta "¿un paso atrás?, solo para coger impulso". Por el camino mucha incomprensión, los cabreos, disgustos y más el riesgo y los sufrimientos. Pero se consiguió. El COB va disputar el play off de ascenso a la ACB por méritos propios. Y por fin vi a una familia disfrutar. ¡Una gran familia! pues cada vez son más quienes acuden al Pazo. Lo que pudo empezar como un juego terminó como pasión. Y una vez cogido el impulso ¡por qué no soñar!


¡BALONCESTO! Más que un deporte, una emoción; más que un juego, estrategia; más que un balón, un sueño. El play off, su cenit.
Y para los más agnósticos no puedo resistirme a trasladar al baloncesto parte de una imaginaria charla  (recopilada por E. Padilla) entre Eduardo Galeano y Günter Grass, dos grandes escritores aficionados al fútbol que fallecieron el día 13 con pocas horas de diferencia. Sirva como respetuoso homenaje para quienes defendieron que el fútbol -podría ser baloncesto- era cultura y que la cultura podía amar el fútbol.
E.G. ¿Nunca jugaste?
G.G. Bruno me pidió que jugara un partido de padres en la escuela. A los cinco minutos no podía más. Aunque ponía buenos centros. Desde la izquierda, como no.


E.G. A mi me tocó vivir siempre como hincha. El hincha rara vez dice "hoy juega mi club". Dice "hoy jugamos". Eso me gusta. Muchos intelectuales de izquierdas o de derechas nos critican por amar el fútbol -podría ser baloncesto-.
G.G. Me importa poco lo que digan. El intelectual que menosprecia los gustos del pueblo. Típico.

Te puede interesar