Opinión

Sabes que...

Así reclama mi nieto Alejandro mi atención cuando quiere contarme algo. Es ahora, con la vuelta del COB a Os Remedios cuando, acompañados de su hermana Noa, vuelvo a mi viejo álbum y me enfrasco en contarles gestas del equipo.

Sabes qué... el COB tiene más de 40 años. Que fuí testigo de una historia que partiendo de vuestro cole, Salesianos, llegó hasta la ACB. Presencié como superaba a los más grandes y les cuento que disputó el play off por la Liga y hasta alcanzó participación europea. Que pude ver a los mejores jugadores europeos y hasta de la NBA en Ourense.

Nostalgia. Que, al igual que el Ulises de Homero, deseo, se convierta en fuente de energía que lo empuje, hacia el final de la "Odisea".

Recuerdo que el cambio de "cancha" tuvo su motivación cuando a las puertas del pabellón de Villalba -toda una grada repleta de ourensanos- se lamentaba y ante la prensa Victorino Nuñez, entonces presidente de la Diputaciónm, se preguntaba si en baloncesto también se pueden "arreglar" las cosas. "Si es así el COB la próxima temporada asciende". Ese ascenso ya sería en el majestuoso Pazo Paco Paz.

Atrás quedaba una historia de superación donde gente como aquella peña de Los Sombreros -Rojas, Robert, Raúl, Berto...- era una pesadilla para el banquillo rival. En la cancha los Toño García, Sergio Coterón, Fran Alonso, nuestros Carlos Rodríguez y Fran Crujeiras... así muchos más nos hicieron soñar con un deporte que nos llevaría cotas impensables para la ciudad a la que representaban y plantaban en Os Remedios una semilla eterna.

Te puede interesar