Opinión

Volver a competir

No se que nos pasa en este inicio de temporada pues en las anteriores siempre comenzábamos muy bien", se lamentaba el técnico castellonense -un equipo siempre a la carrera-, Toni Ten, tras caer derrotado en el Pazo,  pues pasa que los rivales ya le conocen lo suficiente como para frenar su ímpetu ofensivo. No es que el COB lo lograra plenamente, pero sí, cuando menos, logró frenar, en mayor o menor medida, a sus "exteriores". Aunque más determinante fue el acierto, un tanto discontinuo, pero suficiente, de los tiradores Hittle, Mitrovic y Kapelan.

Mérito de un COB capaz de hacer eso y todo lo contrario solo tres días después para superar al imbatido y hasta ese momento líder Retabet.es GBC todo un ejemplo de simplicidad y eficacia. Que en esta ocasión no lo fue tanto ante un COB que siempre supo a que jugaba o quizá mejor a lo que más le interesaba. Un COB capaz de superar errores propios, hay mucho por hacer, pero sobretodo provocar los de su rival hasta desorientarle. Dos de dos y con justicia.

Y si además al protagonismo exterior, "estelar" Nemanja Mitrovic, se van uniendo otras piezas, como fue el caso de Dimitry Flis... pues eso: la gran sorpresa de la jornada.

Todo en una serie de jornadas exprés -por continuidad y trascendencia- que se completa esta tarde con la visita del desconcertante Melilla al Pazo. Otro de los importantes. Quizá un tanto irregular, de momento, pero sobrado de experiencia y bajo la batuta del "One" Pedro Ribero de quien conocemos modos y maneras.

De momento se evitó lo peor, quedarse descolgado. A partir de ahí ser capaz de competir. Que en realidad es para lo que este COB parece legitimado esta temporada. Toca disfrutar de un partido al que no le falta de nada.

Te puede interesar