Opinión

EL PASTOR TERRY JONES

Nadie entiende como un clérigo protestante absolutamente desconocido, confinado en un rincón de los USA, con un pequeño número de feligreses fue capaz de poner en pie de guerra a masa de creyentes en el mundo islámico.


Una reacción similar de signo contrario frente al islam sería incomprensible en Occidente. No obstante, ahí tenemos el pastor evangélico autoconvertido en profeta airado y vengador, dispuesto a quemar coranes, y con ello, causar un serio problema a los intereses norteamericanos y occidentales, en general.


Es cierto que fanáticos los ha habido y hay en todas partes y épocas. En 1762, Voltaire escribió un 'Tratado de la Tolerancia' para combatir esta lacra, que amenaza la fraternidad entre hombres.


Al respecto escribe: 'Una vez que el fanatismo ha gangrenado un cerebro, la enfermedad es casi incurable... ¿Qué responderíais a un hombre que os dijese que prefiere obedecer a Dios más que a los hombres, y que, en consecuencia, esta seguro de merecer el cielo degollándolos? Por último, todos sabemos que el reverendo Jones nada representaría a no ser por los intereses de los massmedia, dispuestos a explotar cualquier noticia con tal de obtener más cuota de audiencia y de lectores.

Te puede interesar