Opinión

El fariseismo de los medios

Una de las muchas frases célebres de Luis Aragonés, el seleccionador que llevó a España a ser campeona de Europa, es aquella de entre bomberos no nos debemos pisar la manguera. Tampoco entre periodistas. No es justo sin embargo que determinados futbolistas del Madrid hayan sido acusados de bocazas sin justificación.

La historia comienza esta semana que está a punto de terminar. Como es vox populi, el conjunto madrileño se enfrentó el miércoles a los franceses del Olympique de Lyon. El día anterior, martes, un diario deportivo madrileño incrustó a Sergio Ramos en portada con un titular que ponía los ojos como platos del buen hincha. 'Vamos a ganar 3-0', decía el sevillano, que para dicho periódico ha pasado de ser un habitual a la hora de zurrarle la badana a convertirse en poco menos que ídolo del madridismo. A lo que parece ya le han perdonado unas declaraciones en exclusiva al enemigo acérrimo en la capital...

No parece que Sergio Ramos, cuya facilidad a la hora de hablar no es precisamente ilimitada, haya descolgado el teléfono, haya llamado al periódico, haya pedido que le pongan al director y le haya propuesto una portada en la que saldría él chorreando a los franceses horas antes del partido.

Muy bien por la idea, tampoco nada del otro mundo, muy bien por la portada. El forofo se habrá comido las porras embargado por la emoción. Pero que aparquen el fariseismo, y que en las tertulias improvisadas post partido no salgan, los que trabajan en ese medio, criticando a los futbolistas del Madrid, en general, simplemente por haberse prestado a una portada.

PD: Al Madrid le han dado desde todos los sitios. No sé qué le ha dolido más a Casillas, si que una directiva del Barcelona le haya llamado chulo o la regañina de Terelu en televisión.

Te puede interesar