Opinión

La diabetes y la actividad sexual

En La Región del pasado día 3 hemos podido leer la noticia de que más de dos millones de españoles sufre disfunción eréctil, lo que se acentúa con el paso de los años. Refiriéndose a la actividad sexual, según una investigación de la Universidad de Duke (EE.UU.), el 68 por ciento de las mujeres con sobrepeso no se sienten atractivas sexualmente.

Nos informa también este periódico que según el médico Joâo Damiâo la actividad sexual es una excelente forma de ejercicio "pudiendo quemar cerca de 50 calorías". Y hablando de calorías, no podemos olvidar de la enfermedad llamada diabetes que a los que padecen ese mal los médicos especialistas en diabetología les prescriben dietas, aparte la práctica de ejercicio, que controlen esas calorías que pueden elevar el nivel de azúcar.

Pero lo curioso de la "actividad sexual y la quema de calorías" no deja de ser una noticia novedosa. Nos dicen los historiadores que la diabetes se remonta a los tiempos del enciclopedista romano Aulo Conelio Celso. Se conocen, por lo menos, ocho tipos de esta dolencia y mucho se lleva investigado, tratando de llegar a una total curación o atenuación.

En el año 1921, el cirujano canadiense Frederic Banting, con la colaboración de Charles Best, fueron los descubridores de la insulina, lo que les valió alcanzar en 1923 el Premio Nobel de Medicina. En efecto, como antes he referido, mucho se lleva investigado acerca de la diabetes y su control. Pero es la primera vez que leí una noticia como la que nos ha brindado el doctor Joâo Damiâo diciéndonos una serie de beneficios que reporta la actividad sexual, entre ellas "la pérdida de 50 calorías con la consiguiente bajada de azúcar". Lo que no nos dice este médico es cuánto tiempo hay que hacer "aquello" para quemar las 50 calorías. Si eres diabético, no dejes de practicar lo que ya hicieron Adán y Eva hace muchos años.

Te puede interesar