Homenaje a Don Benigno

Homenaje a Don Benigno

La Región, en primera plana, nos informó: “Moure compromete a la Fundación San Rosendo en nuevos retos sociales. El presidente de honor señaló la soledad como uno de los grandes problemas sociales y una de las lineas de trabajo de la entidad que le rindió homenaje con motivo de su 25 aniversario”.

Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, recordó que D. Benigno tiene una medalla Castelao y de Galicia, pero que le faltan las de Ourense. El obispo, monseñor Leonardo Lemos, añadió: D. Benigno hizo posible 25 años de atención y solidaridad. Por otra parte, José Luis Gavela presidente de San Rosendo, dijo: La Fundación es obra de un hombre inteligente y carismático, elogios todos ellos de notorio merecimiento de una Fundación que cuenta con ¡más de

1.600 trabajadores y 60 centros!, lo que la sitúa entre las cinco mayores entidades sin ánimo de lucro de España y la primera de Galicia.

Quien estas líneas escribe se suma a los merecimientos hacia D. Benigno, del cual su radiografía, su perfil, su rasgos, lo ven así: generoso, caritativo, filántropo y trabajador. 25 años de laboriosidad dejan tras de sí exhaustivas horas de trabajo. Y no quisiera concluir estas lineas sin la sentencia de Concepción Arenal: “El mejor homenaje que puede tributarse a una persona buena es imitarle”. Don Benigno cuenta con mi aplauso e unha aperta.