Opinión

MUCHO MÁS QUE DEPORTE

Día da Bici y torneo de ajedrez este mismo domingo, y la 35 carrera popular de San Martiño el próximo, son las citas en una agenda deportiva ourensana que, superadas no sin dificultades las primeras cuestas en el inicio de campaña en deportes de equipo, planta cara, reivindica y pide paso en una actividad que convocará a un buen número de ourensanos en el decaer de octubre y en la llegada del inicial noviembre.

Ni todo es en Ourense lo que en el Pazo se cite cada domingo, ni menos es O Couto el único frente y foco de atención.

Ejemplos, sobrados, hay de ello en los albores de cada nueva temporada dentro de una provincia que ha encontrado en camiñadas, rutas, concentraciones y senderos la mejor manera de armonizar deporte y ocio natural, y que es al tiempo capaz de reunir en un mismo recinto -sirva este fin de semana en Expourense como ejemplo- a más de 300 jóvenes entusiastas del ajedrez, hacer marchar a 5.000 de todas las edades sobre dos ruedas por las calles de la ciudad, o vestir de pantalón corto a los 7.000 que el pasado año figuraban en listas de inscritos de la popular ourensana y que la organización espera superar en las previas del próximo 6 de noviembre.

Son este tipo de citas, y más en distintos frentes a lo largo de un intenso año deportivo en y por Ourense -atletismo, motor, gimnasia, natación, hípica, piragüismo, tenis, judo... - las que llenan de razón a aquellos que alimentan ilusiones en un esfuerzo diario contra la falta de recursos, y dan si cabe mayor realce a convocatorias como las de este domingo o el siguiente por el adelantado San Martiño.

Haga la prueba y no lo demore demasiado, vístase de corto, acuda, participe y sólo mire a su alrededor. El ejercicio de percepción y ourensanismo merecerá la pena.

Te puede interesar