Opinión

El Roma desde la clínica de Don Atilano

ou1_result
photo_camera Papel prensa. Archivo personal (regalo de Emilio Peleteiro).

Poco puedo añadir a estas fotografías del viejo y añorado Hotel de Roma, si acaso confesar que en este tema me siento un perfecto avaro.

Siempre quiero ver más imágenes, pero es que en cada una me sorprende algo nuevo. En esta ocasión, aunque la calidad de la imagen es muy mala, podemos descubrir el coche que tenía Don Ramiro Lopo, propietario en aquel momento del hotel, para dar servicio personalizado  a sus clientes.

¡Ah!, y por fin conozco todos los usos de los bajos "comerciales" del edificio: el central lógicamente era el hotel, con la entrada al restaurante y cafetería. A la izquierda estaba el salón de peluquería del propio hotel, y a la derecha veo en la foto que estaba una administración de loterías. (No debió de estar mucho tiempo, pero las imágenes proporcionan información no discutible.)

La ubicación del fotógrafo es una especulación, pero pienso que con muchas opciones de ser cierta. Más o menos por ahí estaba la clínica dental de don Atilano. (Un recuerdo para los Arnaiz, que me estarán leyendo y lo podrán confirmar.)

Te puede interesar