Opinión

Esto va por Berlanga


Nada más bajar del coche, Sofía ha dejado ver el vestido de Carolina Herrera que ha elegido para la ocasión y que demuestra complicidad con su madre. Ambas han optado por estampados de lunares para la Fiesta Nacional, y la diseñadora venezolana es una de las favoritas de la reina. La benjamina de la familia ha vuelto a hacer gala de su personalidad. Como en la mayoría de los actos a los que acude ha apostado por un vestido corto de color azul. Se trata de una prenda vaporosa, con lazada en la cintura y una modificación del diseño original, que es de largo midi. Además, como era de esperar, Sofía ha vuelto a calzar unas bailarinas, de punta afilada y color azul marino a juego con el vestido y su melena rubia suelta. Esta vez se le podía apreciar un suave gloss en los labios.”

Bien. Esto que acaban de leer ustedes, un poco extractado y resumido, es un fragmento de un artículo en un periódico nacional, concretamente el Huffington Post, un periódico serio que me gusta y leo, sobre la aparición de la infanta Sofía en el desfile de las Fuerzas Armadas. Es del Huffington Post, pero la reflexión de este artículo mío vale para cualquier otro periódico... porque todos hacen lo mismo.

Hace años escribí una columna parecida en la que intentaba mostrar lo estúpido que resulta que siempre que en un acto de este tipo se habla de una mujer se habla de su ropa, su maquillaje y su peinado. En cambio si se habla de un hombre no se menciona nada de eso. Aquel artículo, bromista o no, lo hice con Rajoy porque era el presi entonces. Ahora lo voy a hacer con Pedro Sánchez. Va. Relean otra vez el primer párrafo y después lean este. A ver qué les parece.

“Nada más bajar del coche Pedro Sánchez ha dejado ver el impecable traje de Paul Smith, el diseñador británico es uno de los favoritos del presidente, que ha elegido para la ocasión. Un tres botones entallado azul con un casi imperceptible estampado Príncipe de Gales que le sentaba como un guante, rematado el conjunto con una camisa celeste y una preciosa corbata de Ozwald Boateng con motivos geométricos. Como en casi todos los actos a los que acude, haciendo gala de su personalidad Pedro Sánchez ha optado por tonos azul oscuro y pantalones de talle bajo sutilmente ceñidos. Él puede permitírselos. Además, como era de esperar, el presidente calzaba unos zapatos italianos clásicos hechos a mano, de punta afilada y color marino oscuro a juego con el traje, y a juego también con sus bonitas sienes violeta tipo Supermán.”

Vale. Lo del “suave gloss en los labios” mejor lo dejamos para otra ocasión.

Este artículo se lo dedico con cariño a los que me critican porque me tienen por pedrosanchista que son muchos. Pues no lo soy. Que paséis un buen día, gente de bien.

Te puede interesar