"59 segundos" o berrea

"59 segundos" o berrea

El mando pasó por "El Objetivo" de la Sexta durante el recorrido por el plan televisivo de la noche del domingo. Javier Maroto (PP), Rafael Simancas (PSOE), Pablo Echenique (Unidos Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) participaban en la mesa de debate que atiende Ana Pastor y el cartel animó a detener la búsqueda. Bastaron cinco minutos para salir pitando con la sensación de que Inés Arrimadas sería capaz de pisarse a sí misma en un mitin. En este tema tres formaciones políticas con sensibilidades diferentes estuvieron de acuerdo. 

Resultó inevitable no echar de menos los micrófonos de "59 segundos", programa que también pastoreó Ana Pastor, y en el que los contertulios contaban con un minuto para argumentar en línea recta, además de  resultar imposible interrumpir cuando no se tenía la palabra porque aunque lo intentasen no se les escuchaba. Hacer televisión es muy costoso y la fórmula del debate político se ha propagado porque resulta mucho más barato enfocar a cuatro parlanchines que producir un programa en exteriores.

Y el calendario augura tiempo de tertulias que rellenan parrilla aunque no aclaren gran cosa. El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, deslizó ayer la posibilidad de que el próximo 26 de mayo se celebre un "súper domingo" electoral en el que se celebrarían generales, autonómicas –Galicia y las comunidades históricas fijan su propio calendario–, municipales y europeas. Y como Pedro Sánchez no lo desmintió más tarde durante su visita a Marruecos, es probable que opine lo mismo como presidente y como líder del PSOE. Prepárense para una sobredosis de debates que acabarán en berrea electoral si alguien no recupera los micros de "59 segundos".