Galicia y otras hierbas

Galicia y otras hierbas

El fútbol es invasivo e hipnótico. Te caes un mes de cabeza en el Mundial y cuando sales a flote parece que no ha sucedido nada más. Durante 30 días, el único contacto periodístico que no versó sobre la pelota y sus costuras fue para entrevistar al exnarcotraficante Laureano Oubiña con motivo del dictado de su biografía con la que DMAX ya prepara documental sobre sus peripecias vitales bajo un título sin rodeos: "Yo fui un narco". Oubiña, pillo y hábil como buen estraperlista, comentó que cuando comenzó con el tráfico de hachís creía que era imposible que España cambiase de siglo sin haberlo despenalizado.


La guardia civil sorprendió hace una semana en Oímbra a un hombre de 69 años con 21 plantas de marihuana 


Hace una semana la Guardia Civil sorprendió de madrugada a un vecino de 69 años en el municipio ourensano de Oímbra cuando transportaba en su tractor 21 plantas de marihuana de 60 centímetros de altura. Estaba cambiando el vivero porque creía que le habían descubierto la plantación en la que más tarde incautaron otras 11 plantas. En septiembre pasado los agentes descubrieron otras 22 en Lobios. La Comandancia advierte de que la maleza por el abandono del rural dificulta las tareas para detectar plantaciones. Es curioso. Resulta que a punto de acabar el mes de julio de 2018 tenemos a un cuerpo de élite vigilando plantas. 

Algún día sonará a curiosidad, pero intentar ponerle fecha como hizo Oubiña sería como jugarte el futuro al cupón. Pablo Casado, recién elegido presidente del PP con el apoyo de una gran parte de los compromisarios gallegos, habla de recuperar la ley del aborto del 85, ilegalizar los partidos independentistas y de ordeñar ideas del pasado para recuperar nostálgicos. Igual de sorprendente es que las formaciones nacionalistas celebren el Día da Patria cada una en su finca.