Opinión

Menos tetas y más neuronas

Una activista de Femen se abalanzó anteayer en Madrid sobre el ministro Jorge Fernández Díaz al grito de "democracia es protestar" con la pretensión de denunciar la Ley de Seguridad Ciudadana. La moza armada con el tetamen al aire fue reducida con contundencia por las fuerzas de seguridad. La imagen que muestra a un agente de 90 kilos aplastándole el careto con la rodilla produce escalofríos por la desproporción de la fuerza empleada, aunque también habrá alguno que sólo tenga ojos para las tetas. El mensaje se diluye por el gesto. Ha quedado demostrado que la delicadeza sólo se emplea con tipos como Rodrigo Rato, aunque algunos dirigentes del PP se quejen por la foto del agente con la mano en el cuello del presunto ratero de manos finas para que no sufriese rasguño alguno al ser introducido en el coche policial.

Como en esta columna se ha colado un presunto chorizo, también se le sisa a Yolanda Martínez Castro, mujer reivindicativa y de una sensatez encomiable, una reflexión atinada: "¿La peña de Femen encuentra de veras lógico y necesario ir con las tetas al viento para realizar sus reivindicaciones? ¿Si enseñamos el potorro y añadimos el trasero, resultaremos más efectivas? ¿Los tíos tendrían que ir con la minga al viento para ser más activistas? Qué falta nos hace que la gente empiece a exhibir neuronas".

En Ourense, el Juzgado de lo Penal número 2 condenó ayer por delito de atentado a tres de los siete estudiantes juzgados en febrero por los altercados ocurridos tras una manifestación que terminó ante la Delegación de la Consellería de Educación en octubre de 2012. Los siete fueron absueltos del delito de desorden público, pero a tres les cae la broma de entre uno y dos años de prisión. Más les valdría haber decerrajado la bragueta en vez de golpear a los agentes con mástiles de las banderas mientras gritaban "policía asesina", "esta noche mirad bajo el coche" o "ya os cogeremos fuera, os tenemos grabados".

O estos rapaces no han estudiado lo suficiente o todavía no han bajado del cocotero. Si alguien te tiene grabado, 'machiño', es la policía. Si alguien tiene la fuerza y al autorización para emplearla es... Pero sigamos entretenidos con tetas y testosterona en vez de cambiar el sistema con neuronas.

Te puede interesar