Opinión

Sálvame de este país

Sálvame de este país. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llamó en directo a 'Sál-vame diaro' después de que el histriónico Jorge Javier vázquez afirmase que no volvería a votar a los socialistas por permitir el lamentable espectáculo del Toro de la Vega en Tordesillas, donde gobiernan. Y Pedro, picaor de votos, decidió agarrar el problema por los cuernos y llamar a Jorge Javier como famosete afectado por lo que se está diciendo en el patio de porteras televisivo.

El Secretario General de los socialistas se comprometió a promover una ley contra el maltrato animal en las 17 comunidades autónomas, como rezaba en los subtítulos que permitían seguir la conversación entre político y presentador, calificada como "momento histórico". Jorge Javier, entusiasmado por las nuevas maneras que han llegado a Ferraz, sentenció: "si tú te comprometes, yo te devuelvo mi voto".

Que no se diga que Pedro Sánchez no escucha al pueblo. Jorge Javier incluso le propuso al líder del PSOE que acuda al plató de 'Sálvame Deluxe', porque “en el de 'Sálvame diario no te veo', y se someta “al polígrafo que hace conchita”. Pues está bien el asunto. Nos vamos animando y Pedro Sánchez podría acabar haciendo los consejos de ministros en un plató, si se da el caso de que alguna vez llega al Gobierno. Que todo puede ser.

Si es que al final va a tener razón Pedro Puy, el portavoz parlamentario del PPdeG, cuando corresponsabiliza a los medios de comunicación del desprestigio de la Cámara gallega. la culpa de que en el Hemiciclo se escuchen insultos como "gilipollas, comemierda, chulo de barra americana" y descalificaciones parecidas no es de los diputados, que se calientan y hay que comprender que se les suelte la lengua. La responsabilidad es de la prensa por reflejar esas anécdotas en vez de dar bola a unos discursos e iniciativas sin imaginación ni andamiaje.

Váyanse preparando. Pablo Iglesias ha demostrado que desde un tertulia televisiva se puede conquistar votos y Pedro Sánchez ha decidido poner todo su empeño en tapar la rendija por la que pierde apoyos. Ayer participó en 'El Hormiguero' de Pablo Motos y el domingo estará con Risto Mejide. Sálvame de este país, sálvame de esta tele. 

Te puede interesar