Un fin de semana para el recuerdo con las medallas de Feijóo y Canal

Un fin de semana para el recuerdo con las medallas de Feijóo y Canal

Lo que vivimos en Valencia este fin de semana fue especial. Ya en el momento de viajar, con cinco de los nuestros en la selección para la cita más importante del año. Un Campeonato de España es diferente a otras pruebas. Las carreras lo son de por sí y, además, en el Nacional hay incluso mayor presión. El viernes ya comenzó la competición para dos de los nuestros. Iván Feijóo y Carlos Canal fueron decisivos en el oro de Galicia por relevos. Un cadete como Canal puso al equipo por delante y un júnior como Feijóo remató luchando contra séniors.

El domingo era nuestro día grande. Le tocó el turno a las chicas. Una mañana fría a orillas del Turia y nuestras cadetes se comportaron. Dos puestos dentro del Top-10 y trabajo y esfuerzo durante el recorrido. 

Con Carlos Canal teníamos expectativas en la carrera masculina, que destacó por su intensidad. Pudo ganar pero el segundo puesto tiene mucha importancia. Y aún nos quedaba el plato fuerte. La cita júnior. Otra vez la rivalidad entre Feijóo y el catalán Cullell. Ambos están llamados a marcar la pauta en España y también ser relevantes a nivel internacional. El triunfo de Iván fue especial. Por fin pudo derrotar a su máximo adversario en un Campeonato de España y completar así tres jornadas para el recuerdo para nuestro club.

Te marchas de Valencia con una sensación muy bonita. Da gusto que en toda una capital de provincia se escuche el nombre de Maceda. Somos una entidad con 50 años de historia que ha ido creciendo y que conseguimos situar a nuestra localidad dentro del mapa deportivo español. Llevamos una trayectoria de éxitos y confiamos en seguir trabajando para que se mantenga.