El Arenteiro, a tirar la puerta abajo

Varios jugadores del Arenteiro desplazan una portería en un entrenamiento en Cea.
photo_camera Varios jugadores del Arenteiro desplazan una portería en un entrenamiento en Cea.
El líder de la Segunda Federación intentará dar la sorpresa y pasar de ronda en Espiñedo ante un equipo de la Primera División como el Almería

Otro partido más para la historia en Espiñedo. Y eso que en las dos últimas temporadas ya van unos cuantos. Este domingo vuelve la Copa del Rey a O Carballiño, cuando todavía siguen recordando las dos eliminatorias de la pasada temporada ante el Logroñes, de Primera Federación, al que dejaron en la cuneta y la locura ante el Valencia, al que obligaron a emplearse a fondo y perdieron en la prórroga.

Esta noche, desde las nueve, toca pelear por una nueva “machada”. El visitante al “infierno de Espiñedo” es el Almería, equipo de Primera División. El ambiente es optimista porque el que más y el que menos piensa que, si la temporada pasada le plantaron cara a los valencianos, con los de Fran Justo en muy mala dinámica, en esta, con los verdes líderes en solitario de su grupo, y sin perder ningún partido, además de traerse para sus vitrinas la Copa Federación, en la que tampoco nadie consiguió derrotarlos, ante el cuadro almeriense puede saltar la sorpresa. 

Para intentarlo y que nada quede al azar, el equipo se concentrará a las dos de la tarde en el Aparthotel Arenteiro, comerán todos juntos, luego descansarán en las habitaciones antes de emprender camino hacía un Espiñedo que volverá estar a reventar. El miércoles pusieron a la venta las dos mil entradas permitidas y el viernes se habían agotado. Seguro que si hace falta un último aliento, por los aficionados no va a quedar.

Dos bajas en el Arenteiro

El equipo realizó ayer por la mañana en Cea la última sesión de entrenamiento. Salvo Martín Lamelas, con una microrrotura en el cuádriceps, y Mario Gómez, con una distensión en el abductor. El resto todos disponibles. 

El técnico Fran Justo tiene claro que, “afrontamos el partido con mucha ilusión y en el fútbol todo puede pasar, máxime jugando en nuestro campo y con nuestra gente apoyándonos a muerte, pero no olvidemos que jugamos ante un Primera División y para ganarles tendremos que estar nosotros perfectos y que ellos no tengan un gran día”. Y profundiza un poco más en el rival de esta noche: “Es un equipo que le gusta jugar combinado, llevar el peso de los partidos y que hacen un fútbol muy vistoso. Quieren ser protagonistas a través del balón, son físicamente muy fuertes y dominan muy bien la estrategia. Nosotros tendremos que mantener la concentración al máximo nivel, ya que nos van a forzar a cometer errores y con mucho menos tiempo para pensar y actuar del que tenemos en nuestra categoría”.

Te puede interesar