La invasión portuguesa desbordó Vigo

El tráfico en Vigo. // Jorge Santomé
photo_camera El tráfico en Vigo. // Jorge Santomé
Todos los accesos a la ciudad estuvieron atascados y las grúas retiraron vehículos mal aparcados en rotonda de la Paellera de Areal

El viernes, día 1 de diciembre, los principales viales de entrada a la ciudad están registrando largas retenciones, debido, en parte, a que es festivo en Portugal, lo que ha provocado que multitud de visitantes del país vecino hayan elegido la ciudad este fin de semana.


Por todos estos inconvenientes, Tráfico ha hecho una serie de recomendaciones, como el uso del transporte colectivo o el uso de los estacionamientos habilitados en Samil. También ha indicado la importancia de programar los desplazamientos con antelación o informarse de la situación del tráfico en tiempo real en la página de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

En la Avenida de Madrid se vivieron momentos de atascos de varios kilómetros desde primera hora de la tarde de ayer. Incluso la salida que conecta Mos con la A-55 se vivieron retenciones. En Beiramar también se vivieron momentos tensos en la Paellera ante la afluencia de coches llegados del país vecino. Algunos, los más “listos”, aparcaron directamente en los aledaños de la rotonda, teniendo que intervenir la grúa municipal. En la Rúa Areal también se vivió un gran colapso entre visitantes y conductores vigueses durante horas.

No solo se desplazaron en vehículos particulares, también lo hicieron en el Tren Celta y en autobús. De hecho, tanto el jueves como ayer los trenes que partieron por la mañana desde Porto-Campanha hacia Vigo estaban completos, y más de la mitad de los autobuses llegados a la intermodal de Urzaiz desde Portugal no contaban con asientos libres. 

Te puede interesar