Cartas al director

Agricultores que no pueden comer sus cultivos

En el medio rural, y en aldeas de menos de 50 personas, la Guardia Civil patrulla todos los días.  La mayoría de estos ancianos en esta aldea en Vilardevós viven solos.
chevron_right

Carta de agradecimiento

Nos gustaría dedicar unas líneas a hacer algo que no es habitual, que es agradecer la labor que desarrollaron el gerente: doctor José Ignacio Vidal; la responsable de Compras y Administración:
chevron_right

La importancia de la vida interior

Este confinamiento está siendo especialmente duro para aquellos cuya felicidad, cuya autoestima, cuya razón de ser e, incluso, cuya identidad, dependen de mostrarse su vida maravillosa a los demás.
chevron_right

Sánchez quere facer "cárceres de Noé"?

É dicir, marcar como ovellas ás persoas que sexan asintomáticas. Sinceramente creo que iso non sería ético e non sei ata que punto será legal.
chevron_right

Universidad biológica

Cada día, según la ONU, del frágil patrimonio que alberga la pequeña esfera azul rebosante de vida que habitamos en medio del espacio, se extinguen 150 especies.
chevron_right

¡Cuánta impotencia!

Desde lo más profundo de mi alma, y con la empatía reciproca del alma de mi madre (que, ahora mismo yace en su lecho de muerte sin la compañía de sus seres queridos), me gustaría expresar el
chevron_right

Aute, auté...ntico

Si hay alguna palabra que define a Luis Eduardo Aute es precisamente la derivada de su primer apellido. He seguido toda su trayectoria musical porque somos coe-táneos.
chevron_right

Farmacéuticos protegidos

Los farmacéuticos están solicitando ser considerados grupos de riesgo ante el coronavirus y, desde el desconocimiento, hay quienes les consideran meros dispensadores de medicamentos.
chevron_right

Tres semanas sin ciudad

Y las que quedan. Al menos otras tantas hasta poder comenzar a recuperar nuestra querida Atenas gallega de forma paulatina.
chevron_right

El futuro se marchó

Cuando era niño, allá por los sesenta, especulábamos con que en el año 2000, entonces paradigma del futuro, dispondríamos de mucho tiempo libre porque los llamados “cerebros electrónicos”,
chevron_right

Epidemia explosiva

Estamos ante unha epidemia explosiva. Polo momento no rural están aparecendo poucos casos pero estes casos deben de ser controlados co fin de evitar un brote maior, que tería unhas consecuencias
chevron_right