Luto en Marín por la muerte de Brais y Rubén, dos jóvenes promesas del fútbol, en un trágico accidente

Accidente mortal en Marín. (7)
photo_camera Los dos menores fallecidos iban sentados en la parte de atrás del coche. // Alberte
El Ayuntamiento de Marín ha decretado dos días de luto oficial y el equipo de fútbol en el que jugaba una de las víctimas lamenta la terrible pérdida de los menores. Brais y Rubén perdieron la vida en un accidente de coche

Noche trágica en Marín. La muerte de dos menores en la PO-313, que une Marín y Moaña ha consternado a todos los vecinos. Las víctimas son Brais Sestelo de 16 años y Rubén Farto 17 años. Ambos viajaban en el mismo vehículo en la parte de atrás y murieron en el acto al impactar contra ellos otro coche en la localidad de Coirados.

El Ayuntamiento de Marín ha decretado dos días de luto oficial por los dos menores fallecidos. La alcaldesa, María Ramallo ha dado el pésame a las familias y a sus seres queridos por parte de la corporación municipal.

Las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos y las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas para estos días.

 

Por su parte, la EF Villa de Marín, equipo de fútbol en el que jugaba Rubén Farto, ha suspendido todos los partidos de este fin de semana y varias entidades deportivas han trasladado sus condolencias al club y a las familias.

 

Por su parte, Brais Sestelo también era deportista y su hermana Antía es lanzadora de jabalina. El joven consiguió hace cuatro años alzarse con el título de Campeón Gallego de Lanzamiento de Disco y Martillo. El Ayuntamiento de Marín felicitaba a los hermanos por su correspondientes triunfos.

 

El joven de 16 años vivía en Mogor y era alumno del CPR Plurilingüe SEI San Narciso. Su colegio se despedía de él con una imagen y una frase de 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry: "Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y sólo tú tendrás estrellas que saben reír!".

 

Te puede interesar