Vigo “devuelve” la invasión: colas kilométricas para entrar en Portugal

Largas colas ayer en el puente de Tui para entrar en Valença.
photo_camera Largas colas ayer en el puente de Tui para entrar en Valença.
El festivo en España provocó esta vez el desembarco en Valença y otros municipios de la región norte portuguesa. Problemas en la autovía, con retenciones por las obras que llegaron a cinco kilómetros

Si Vigo se colapsó el pasado viernes con motivo de la llegada de miles de portugueses a ver las luces de Navidad, ahora es el país vecino el que sufre las largas retenciones en el tráfico. El 1 de diciembre fue festivo nacional en Portugal y este miércoles, Día de la Constitución, lo es en España y vigueses y gallegos se desplazan hasta territorio luso para pasar el puente de diciembre.

A mediodía, la autovía A-55 dejaba imágenes parecidas a las que se vieron el viernes en la urbe viguesa debido al éxodo de portugueses en su fiesta nacional.

Así estaba la popular “feira” de Valença, con miles de personas.
Así estaba la popular “feira” de Valença, con miles de personas.

Ahora, es turno para los vecinos de Vigo, que cada 6 de diciembre, escapan a localidades fronterizas como Valença, a menos de media hora de distancia en coche, aunque en días como hoy el trayecto se hace más largo por las grandes retenciones, que desde las 12 horas de este miércoles ya eran de varios kilómetros de longitud. Así lo reflejan las cámaras en directo de la DGT.

Precisamente, Tráfico informó de que las carreteras de Vigo concentrarán y canalizarán gran parte del tráfico especial y denso por la operación salida y retorno del puente de diciembre. Algunas de las vías con tráfico especialmente denso serán la propia A-55, pero también la A-52 y la autopista AP-9.

Te puede interesar