CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
INFRAESTRUCTURAS
La diputada del BNG por Ourense, Noa Presas, trasladó ayer al Parlamento las demandas de los vecinos de Mandrás (Celanova) con respecto a la decisión de la Xunta de pintar una línea continua en la carretera OU-531, lo que obliga a los conductores a tener que desplazarse casi un kilómetro hasta la rotonda del polígono para entrar a sus domicilios y negocios.
Presas urgió al Gobierno gallego a que busque una solución para los afectados, poniendo el acento en que no se trata de un punto negro ni una vía de alta siniestralidad, y propuso crear una mesa de diálogo entre la Xunta, el Concello y los vecinos. En la calzada, que en esa zona es ancha y de buena visibilidad, "cabería a posibilidade de ter un carril de desvío e espera para asegurar a incorporación segura", apuntó Presas, que introducía la posibilidad de reducir la velocidad.
En aras de la seguridad
Desde la Consellería de Infraestruturas, Francisco Menéndez dijo que la mejora y los cambios en ese tramo se realizaron en aras de la seguridad y conforme a la normativa actual "que impide neste punto o xiro á esquerda por estar nun carril rápido de adiantamento, lugar pouco seguro para deterse a xirar". Asimismo, restó importancia a los 700 metros que los usuarios deben circular hasta la glorieta para hacer el giro con seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes