El devastador terremoto que sacudió Venezuela durante la madrugada dejó ya más de 100 fallecidos y alrededor de 1.000 heridos, además de cuantiosos daños materiales en Caracas y otras regiones del país. Desde Galicia, la vecina de Mundil (Cartelle) Delfina Mourille vive con angustia las consecuencias de la catástrofe, pendiente de sus hermanas y otros familiares residentes en la capital venezolana, que sobrevivieron al seísmo pero pasaron la noche en la calle entre cortes de electricidad, problemas de comunicación y el temor a nuevas réplicas.
La Asociación Cultural Xingros ha comunicado la "decisión máis dolorosa e complexa que tivemos que tomar" al tener que cancelar el XII Festival Hércules Brass Celanova por falta de presupuesto
Descubre Vilanova dos Infantes, el pueblo de Ourense que acaba de ser reconocido como uno de los más bonitos de España. Qué ver, qué hacer y cómo llegar.
Celanova oficializó la incorporación de este núcleo medieval de Ourense en la asociación de turismo rural como uno de los pueblos más bonitos de España
El Equipo Roca de Celanova localiza los ejemplares sustraídos, valorados en más de 5.000 euros, en una propiedad privada tras la denuncia de un apicultor.