EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Empleo
El programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” facilitó en 2022 la inserción laboral de 247 ourensanos en riesgo de exclusión. En la provincia, la Asociación para la Prevención y la Educación Social (APES) y Cruz Roja son las entidades encargadas de desarrollar el programa, en el que colaboran un total de 121 empresas.
Las 247 personas que accedieron a un puesto laboral el pasado año lo hicieron, principalmente, en los sectores de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario. Desde “la Caixa” destacan la recuperación económica tras la pandemia, que permitió un incremento de la contratación indefinida entre los usuarios, que representa ya un tercio de las inserciones.
En la provincia, el número de mujeres que lograron encontrar un puesto de trabajo a través del programa Incorpora fue superior al de hombres (140 frente a 107). Según los datos que manejan las entidades, 73 personas del total presentan algún tipo de discapacidad, y 174 son usuarios en riesgo de exclusión (jóvenes, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros).
Al margen del programa Incorpora, “la Caixa” también impulsa “Trabajando en digital” con la Fundación Accenture, que fomenta la formación en competencias digitales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores