Consiguen empleo casi 300 usuarios de Ourense en Cogami

Imagen de archivo de los cursos de formación de Cogami para personas con discapacidad.
photo_camera Imagen de archivo de los cursos de formación de Cogami para personas con discapacidad.

La contratación aumentó un 4% para los usuarios en Ourense de Cogami, aunque está lejos de cifras de pandemia. El perfil es el de un hombre de entre 41 y 55 años

El servicio de empleo de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) registró un incremento del 4% en el número de contrataciones durante el 2022, aunque aún están lejos de las cifras de contratos prepandemia. En la provincia de Ourense están inscritas un total de 2.109 personas en la base de datos de usuarios con dicapacidad o incapacidad laboral para buscar empleo. El pasado año, Cogami encontró empleo a un total de 295 usuarios, todos con discapacidad. 

“Hai que seguir traballando a favor da inclusión a nivel xeral da sociedade e animanos ao empresariado galego a que perda os medos que poida ter á hora de contratar a persoas con algún tipo de discapacidade”, señala Mari Carmen Ínsua, coordinadora del servicio de empleo de Cogami.

Según los datos aportados, en la provincia se realizaron un total de 836 orientaciones en 2022. Además, 137 personas se incorporaron por primera vez a la bolsa de empleo de Cogami el pasado año.

La implicación de las empresas también es destacable según la entidad: Cogami realizó un total de 61 visitas a nuevas empresas participantes en sus proyectos. Además, logró captar un total de 140 ofertas nuevas de empleo.

“O perfil maioritario das persoas que forman parte da nosa base de datos é de un home, con franxa de idade comprendida entre 41 e 55 anos e con estudos primarios básicos”, añade Mari Carmen Ínsua.

Por provincias, A Coruña registró 3.222 inscripciones; mientras que en Lugo se anotaron a la base de datos 1.575 personas y en Pontevedra 2.960. Así, Ourense supera a la provincia lucense en número de contrataciones de personas con discapacidad. Son medio centenar de trabajadores los que atienden a los usuarios en las oficinas de las siete ciudades.

Te puede interesar