UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) iniciaron la investigación a principios de mayo ante la sospecha de que algunos de los desguaces incumplían la normativa en el tratamiento de los residuos, carecían de instalaciones adecuadas para tratar los mismos y falsificaban la documentación de los coches.
En la provincia de Ourense, según fuentes del instituto armado, hay seis locales autorizados para el reciclado y tratamiento de los automóviles, siendo denunciados dos de ellos, uno por no tener la documentación en regla y el otro por irregularidades en el tratamiento de las distintas piezas. En el resto de provincias, la Guardia Civil tramitó otras 415 denuncias por infracciones a la normativa sobre residuos. Además, los agentes imputaron a ocho personas delitos de falsedad documental.
Durante la operación, los agentes verificaron el tratamiento y reciclado de 3.800 vehículos desde el momento que su propietario lo entregó en un concesionario o taller autorizado hasta su gestión final, para, así comprobar, que son sometidos a los procesos de descontaminación establecidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital