EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
En plena época de infección debido a la bajada de defensas que suponen el frío y las lluvias, muchas farmacias están anunciando escasez de medicamentos. El desabastecimiento no solo afecta a algunos alimentos y a componentes electrónicos. sino que algunos medicamentos también se están viendo afectados por la falta de los principios activos de los que se componen.
Uno de los grandes afectados es la amoxicilina, un antibiótico de uso pediátrico derivado de la penicilina, pero la escasez afecta también a inhaladores, antiinflamatorios, broncodilatadores o medicamentos para la diabetes.
Una de las causas que marca este suceso es la mascarilla. Tras haber utilizado la mascarilla durante dos años, las defensas no están acostumbradas a lidiar con virus y otros patógenos debido a la baja exposición a estos. Como causa de esta falta de defensas, hay más infecciones, más compra de antibióticos y por ende, más desabastecimiento de los mismos.
Las farmacias ourensanas no se libran de esta escasez y es que los antibióticos no abundan, tanto de ámbito pediátrico como para adultos estos medicamentos se han vuelto en una necesidad difícil de encontrar. Ante esta situación, los expertos piden calma y proponen utilizar alternativas ante las recetas médicas, utilizando diferentes formatos como jarabes, sobres o cápsulas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último