Agredió a los agentes a lo que antes increpó en O Barco

SEIS MESES DE PRISIÓN

Ana Belén J.J. admitió una condena en el Penal 2 por un delito de atentado y dos leves de lesiones por una sucesión de hechos ocurridos en la madrugada del día 12 de noviembre de 2023

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. | Europa Press

Ana Belén J.J. admitió una condena en el Penal 2 por un delito de atentado y dos leves de lesiones por una sucesión de hechos ocurridos en la madrugada del día 12 de noviembre de 2023 cuando la Guardia Civil fue alertada para acudir a un pub de calle Pescadores de O Barco. En ese lugar, se había producido una reyerta con numerosos implicados, entre los que se encontraba la acusada. En un primer momento, se negó a ser identificada y comenzó a increpar e insultar a los guardias civiles.

Algo después, cuando todos volvieron a verse las caras en el Hospital Comarcal Valdeorras, la inculpada continuó con su actitud hostil hacia los agentes, a los que increpó y gritó, hasta que decidieron apartarla para que no molestase al resto de pacientes. En ese momento, pegó una patada a uno de ellos guardias civiles y a otro, un cabezazo. Ambos sufrieron lesiones.

La inculpada aceptó ayer seis meses de prisión y dos meses de multa (a razón de tres euros al día). La pena de cárcel le será suspendida si no vuelve a delinquir.

Contenido patrocinado

stats