Ingresa en la cárcel el marido de la mujer que se lanzó al vacío en O Barco
AGRESIÓN MACHISTA EN VALDEORRAS
Reconoció la pelea y la agresión previa con un cuchillo ante la jueza, que decidió su envío a prisión preventiva sin fianza por desarraigo y riesgo de fuga. La víctima se encuentra en estado muy grave tras ser intervenida en el Cunqueiro de Vigo
La mujer de 35 años que saltó desde un cuarto piso en O Barco para escapar de su marido -ambos de nacionalidad colombiana- continuaba estable dentro de la gravedad y con un pronóstico reservado a media tarde de este jueves, según apuntó el concejal de Servizos Sociais e Sanidade y exdirector del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Orlando Saavedra Cantillana. Desde la tarde del martes, momento en el que fue trasladada en helicóptero y después de ser sometida a varias operaciones a causa de las heridas que sufrió tras arrojarse al vacío y por la cuchillada profunda y los cortes que sufrió antes, ingresando en el centro hospitalario vigués con perforación de pulmón, traumatismos abdominal y craneal, además de varias fracturas en las piernas.
Los hechos se registraron a las 12,30 horas del martes, poco después de que la víctima acudiese al cuartel de la Guardia Civil de O Barco para pedir información sobre los pasos a dar para separarse de su pareja.
Amigos de la víctima esperaban este jueves por la tarde tarde la llegada de su madre, desde Colombia; de una hermana que se desplazaba desde Australia y un hermano llegado de Estados Unidos, según comentaron fuentes consultadas por este diario.
Riesgo de fuga
A su vez, el Juzgado de Instrucción número 2 de O Barco acordó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del detenido y marido de la víctima, Carlos V. B., de 43 años, quien está siendo investigado por un delito de homicidio/asesinato intentado. La jueza acordó esta medida ante el riesgo de fuga que se deriva de la pena a la que podría ser condenado y también por falta de arraigo en este país
El abogado de la defensa, Diego González, afirmó que el detenido “está muy arrepentido” y que atribuye los hechos a “una discusión que se le escapó de las manos”. Afirmó que su defendido no se opuso a la prisión provisional “dada la gravedad de los hechos, que ha reconocido”.
El letrado confirmó que la mujer “tiene heridas de arma blanca” y que “él también tenía un corte. Era un forcejeo y está realmente consternado, pero no puede dar marcha atrás.
Explicó que en el matrimonio existían “problemas de pareja que no eran graves”, aunque reconoció que “había una crisis de pareja que venía de atrás”.
En todo caso, Diego González comentó que “hay vecinos que dijeron que nunca habían escuchado una discusión”, recordando asimismo que no existía ningún tipo de denuncia previa y que tampoco aparece ningún registro en el sistema de protección Viogén para la violencia de género.
Gritos e insultos ante el edificio de los Juzgados de O Barco
A las 17,00 horas de este jueves, Carlos V. B. abandonó los juzgados barquenses, a los que había llegado a las 13,00 horas, para ser conducido a la prisión de Pereiro. Antes declaró ante la jueza. Durante estas cuatro horas, un grupo de personas de nacionalidades colombiana y española se concentraron ante el edificio increpando al detenido, interviniendo en alguna ocasión los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar.
A la salida del vehículo que trasladó a prisión al detenido, varias personas acompañaron los gritos con golpes en la carrocería, que frenaron los agentes, que en ningún momento tuvieron que recurrir a la fuerza. Entre quienes daban voces y gritaban “Carlos asesino” o “que te deporten a Colombia”, estaba J. S., quien pidió que solo apareciesen sus iniciales y cuyas declaraciones finalizaron entre aplausos de los allí reunidos. Explicó que “la comunidad colombiana está indignada porque ese nos está haciendo quedar mal y, por su culpa, nos van a echar a todos en el mismo saco, aquí en Galicia”. Añadió: “Mi hermano quería alquilar un piso y lo llamó la señora para decirle que no, porque las parejas colombianas eran muy problemáticas, y mi hermano es un señor decente”.“Exigimos justicia y que lo deporten para Colombia, porque las cárceles de aquí son un hotel. ¡Que lo deporten para que no vuelva a ver a su hijo!”, dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás
Lo último