Puñetazos, una patada en los genitales y una barra de hierro

CRÓNICA

“Era como un vals un poco macabro”, aseguró un vecino de O Irixo que se sentó ayer en el banquillo del Penal junto con un matrimonio por una trifulca que tuvieron en el pueblo.

La barra de hierro.
La barra de hierro. | La Región

Tres vecinos -dos de ellos un matrimonio- de O Irixo se sentaron ayer en el banquillo por una trifulca en Couceiro (O Irixo) en septiembre de 2022. “Nuestra relación es malísima”, aseguraron estos vecinos, quienes ya tuvieron enfrentamientos previos.

María G.B. explicó que ella estaba en su parcela y José Manuel B.V. fue a increparla, ella gritó y su marido acudió rápidamente con una barra de hierro de unos 125 centímetros en la mano. Ahí iniciaron una pelea los tres y tras ser agredida perdió parte de la consciencia. De hecho, sufrió la fractura de dos costillas izquierdas.

Su marido, José Carlos, confirmó la versión de esta y explicó que él no llevó la barra para pegarle a José Manuel, simplemente la portaba para disuadirlo. Al respecto, explicó que los tres tuvieron un forcejeo y cayeron al suelo, pero que él en ningún momento agredió a nadie.

La versión de José Manuel distó mucho de la de los otros dos acusados. Dijo que él le hizo fotos a María mientras le decía “me vas a quemar la casa” porque la vio con un mechero. Tras ello, según su versión, la mujer se enfadó y lo persiguió para que le diese el móvil al tiempo que llegaba José Carlos con la barra de hierro. Reconoció que le dio una patada en los genitales a José Carlos y algún puñetazo para quitarle la barra, con la que finalmente se hizo. “Era como un vals un poco macabro”, resumió.

Contenido patrocinado

stats