TRAGEDIA EN OURENSE
Un hombre sin hogar y sin despedida: la historia del cadáver hallado en Ourense
EVENTO RELIGIOSO
Entre el 9 y 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció al humildísimo Juan Diego en el Cerro de Tepeyac, en el actual México que antaño fuera la Nueva España. El milagro de las cuatro apariciones, una sanación insólita, y luego el estampado de su imagen en una manta de fibras vegetales ante la mirada atónita de un obispo, fueron el origen de un culto que hoy une a más de 150 millones de fieles por todo el mundo.
La “Patrona de América”, tal y como la llamara en 1999 el papa Juan Pablo II, reunió en la tarde del sábado a más de cincuenta personas en el Seminario Mayor, en su mayoría, latinoamericanos.
La confraternización inició con un recorrido por las estancias del seminario, continuó con una mesa compartida de platos típicos de cada país presente, un momento cultural, y finalmente una Eucaristía conmemorativa.
Michelle Navarro, peruana residente en Ourense, que acudió al encuentro con sendos platos de “causa limeña” y ceviche, contó su experiencia: “Es como estar de vuelta en casa; una maravillosa oportunidad de conocer a personas con tu misma fe, es una forma de estrechar lazos”.
Eliécer Velástegui, que llevó arepas y empanadas venezolanas, expresó su sentir: “Es una gran dicha celebrar a nuestra Gran Madre; hemos venido a pedirle que interceda por el pueblo venezolano en una hora tan crucial como esta”.
Por su parte, José Ángel Feijó, rector del Seminario Mayor, explicó la esencia de esta iniciativa: “Queremos, a través de esta festividad de La Guadalupana, que la gente que viene de América se sienta amorosamente acogida, y que tengan la certeza de que estén donde estén, el amor de Dios se derrama sobre ellos y sus familias”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAGEDIA EN OURENSE
Un hombre sin hogar y sin despedida: la historia del cadáver hallado en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VII)
Libros para llevar en el bolsillo de la camisa
DONARÁ SU RECAUDACIÓN
Un mercadillo navideño de Ourense con la solidaridad como meta
Lo último