El papa Francisco pasa una noche tranquila en el hospital tras su ingreso por bronquitis

SIGNOS DE MEJORÍA

El papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización y ha mostrado signos de mejoría, según fuentes vaticanas.

El Papa Francisco en la audiencia general del miércoles 5 de febrero.
El Papa Francisco en la audiencia general del miércoles 5 de febrero.

El papa Francisco ha pasado "tranquilo" su primera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado ayer debido a una bronquitis que afecta sus vías respiratorias.

Según fuentes vaticanas citadas por la televisión pública RAI y la agencia Ansa, el pontífice ha tenido una "noche tranquila", durante la cual ha mejorado la leve fiebre que lo aquejaba. Sin embargo, hasta el momento, la Santa Sede no ha emitido un comunicado oficial sobre su estado de salud.

Las fuentes consultadas por medios italianos y recogidas por Europa Press aseguran que la evolución del Papa es favorable, gracias a la terapia que está recibiendo. "Esta mañana desayunó y ha leído algunos periódicos", informó Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, quien añadió que "las pruebas y las terapias continúan".

A sus 88 años, el líder de la Iglesia Católica ha visto afectada su agenda en los últimos días debido a la enfermedad, que le dificultaba la lectura de sus discursos. Finalmente, fue hospitalizado para recibir tratamiento médico y exámenes adicionales.

De acuerdo con varias fuentes recogidas por Ansa, el Papa llegó al hospital con dificultades respiratorias y un exceso de flemas, lo que motivó su ingreso para garantizar un tratamiento adecuado. Por ahora, su evolución genera tranquilidad en el Vaticano y en la comunidad católica mundial.

Contenido patrocinado

stats