El truco para hacer las mejores torrijas para triunfar en Semana Santa

RECETA

Consulta uno de los trucos más efectivos para que las torrijas de Semana Santa sean la joya de la corona de tus comidas

Un plato de torrijas
Un plato de torrijas | EP

Las torrijas son el dulce por excelencia de la Semana Santa y se pueden hacer de mil formas diferentes. Una receta que surgió como una manera de aprovechar el pan duro de las casas, se ha convertido en uno de los dulces gastronómicos más demandados en los días 'santos'.

Cada maestro de la cocina tiene sus trucos para ejecutar esta popular receta, algunos prefieren usar panes más densos, otros son partidarios de utilizar el pan del día anterior, o incluso de hacer su propio pan de torrijas (que a día de hoy venden algunos supermercados).

Sea como sea, en el libro de los gustos sobre torrijas no hay nada escrito ni hay recetas mejores que otras, aunque sí que existen algunos trucos compartidos por chefs de renombre para que las torrijas sean la joya de la corona en las comidas de Semana Santa.

El truco de Karlos Argüiñano

En uno de los libros de chef Karlos Argüiñano, el cocinero guipuzcoano comparte un truco muy poco visto para un aporte extra de aroma y sabor de una torrija. Uno de los trucos está en el aceite utilizado para freír el postre: solo puede estar destinado a freír las torrijas y nada más, ya que asegura que 'vicia' un poco el punto de fritura.

El infusionado con especias es fundamental para esta receta, donde se utilizan pieles de naranja o de limón en la propia leche. Pero el chef natural de Besain propone infusionar el aceite ya caliente con una corteza de limón. Con el calor, los aceites esenciales de la piel del limón se expanden más fácilmente y dejan impregnadas las torrijas con un gran sabor sin apenas esfuerzo.

Contenido patrocinado

stats