ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 18 de septiembre
RECETA
Las torrijas son el dulce por excelencia de la Semana Santa y se pueden hacer de mil formas diferentes. Una receta que surgió como una manera de aprovechar el pan duro de las casas, se ha convertido en uno de los dulces gastronómicos más demandados en los días 'santos'.
Cada maestro de la cocina tiene sus trucos para ejecutar esta popular receta, algunos prefieren usar panes más densos, otros son partidarios de utilizar el pan del día anterior, o incluso de hacer su propio pan de torrijas (que a día de hoy venden algunos supermercados).
Sea como sea, en el libro de los gustos sobre torrijas no hay nada escrito ni hay recetas mejores que otras, aunque sí que existen algunos trucos compartidos por chefs de renombre para que las torrijas sean la joya de la corona en las comidas de Semana Santa.
En uno de los libros de chef Karlos Argüiñano, el cocinero guipuzcoano comparte un truco muy poco visto para un aporte extra de aroma y sabor de una torrija. Uno de los trucos está en el aceite utilizado para freír el postre: solo puede estar destinado a freír las torrijas y nada más, ya que asegura que 'vicia' un poco el punto de fritura.
El infusionado con especias es fundamental para esta receta, donde se utilizan pieles de naranja o de limón en la propia leche. Pero el chef natural de Besain propone infusionar el aceite ya caliente con una corteza de limón. Con el calor, los aceites esenciales de la piel del limón se expanden más fácilmente y dejan impregnadas las torrijas con un gran sabor sin apenas esfuerzo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 18 de septiembre
PRIMERA OFICINA
Modelos de IA eluden órdenes de sus creadores en OpenAI
Lo último
EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL
A juicio, el funcionario de Xinzo acusado de ser el cerebro de una narcobanda
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
La ausencia de odio
SUBESTACIÓN DEL BARBAÑA
Un elevado “peaje” eléctrico en la Alameda de Ourense