EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
SEMANA SANTA
En Semana Santa el dulce que pone el broche de oro a todas las comidas es la torrija. Este postre, hecho a base de pan, es un auténtico manjar para los más golosos de la casa. Es habitual ver estos días festivos colas en las pastelerías y confiterías de la ciudad y provincia para hacerse con unas cuantas torrijas.
La Confitería Pastelería Miguel de Ourense están ya a pleno rendimiento. "No sabría decirte una cifra exacta de las torrijas que venderemos en Semana Santa: somos artesanos y vamos haciendo según vendemos. Pero más de 1000 unidades, eso seguro", explica Pili, de esta emblemática pastelería de la ciudad que en 2023 cumplió 50 años vendiendo dulces a los ourensanos.
A pesar de la subida de precios que han experimentado productos imprescindibles para hacer este postre, como el aceite o el azúcar, en la Pastelería Miguel mantienen los precios de las torrijas de 2023, y en algunos productos incluso los han bajado. "De momento estamos conteniendo los precios. En el caso de las roscas de Pascua las estamos vendiendo dos euros por debajo del precio que tenían en Reyes". Y es que la rosca de Pascua y el roscón de Reyes son prácticamente idénticos, salvo por una excepción. "La rosca de Semana Santa no lleva sorpresa en el interior, pero por el resto es igual, y se puede rellenar también de nata, crema o trufa", explica Pili.
Otro de los productos más vendidos estos días son los huevos de Pascua, que triunfan sobre todo entre los más pequeños de la familia, hechos a base de un irresistible chocolate.
Le preguntamos a Pili cuál es el secreto para hacer una torrija perfecta y la repostera lo tiene claro. "La clave es hacer una buena base. Nosotros no utilizamos un pan normal, hacemos nuestras torrijas a base de un pan brioche especial", y añade que "todos los productos tiene que ser de la mejor calidad y, sobre todo, hacer las torrijas con mucho cariño y paciencia".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro