INFRAESTRUCTURAS
Vilamartín pretende tirar el viejo Consistorio
NO HAY OFERTAS
Tal y como marcan los datos de la Sareb, Vilamartín de Valdeorras es el municipio ourensano donde el “banco malo” tiene más viviendas, con un total de once. Pertenecen a una urbanización inacabada, y su situación oficial figura como “pendiente de estrategia comercial”, lo que lleva a que no se hayan presentado ofertas formales por esta urbanización los dos últimos años, si bien la entidad asegura que están al corriente en el pago de tasas.
Enrique Álvarez, alcalde de Vilamartín, explica que “estamos preocupados, porque hai xente xoven demandando vivenda, e esas casas poderían dar servizo. É unha mágoa que sigan así, porque se están estropeando”.
El gobierno municipal ha intentado hacerse con ese parque de vivienda, que tiene las conexiones de agua puestas, pero no luz eléctrica, y concluir la construcción, encontrándose entonces con una barrera. “Todos os intentos de achegarnos viñeron por parte do Concello”, relata el regidor, “e nas reunións virtuais que tivemos pediron un proxecto do Concello para darlle viabilidade, e non temos capacidade para meternos niso”, asegura el alcalde.
Mientras tanto, los inmuebles siguen deteriorándose. “Só habería que engadir os accessos a través dun terreo, e dar as licencias para os servizos”, se lamenta Enrique Álvarez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INFRAESTRUCTURAS
Vilamartín pretende tirar el viejo Consistorio
INCENDIOS EN VALDEORRAS
Malestar por los portes de la madera quemada en Vilamartín
Lo último