El COB necesita mejorar

El Estudiantes fue superior a un equipo ourensano solvente en ataque casi todo el partido, pero con mucho margen de mejora a nivel defensivo

willim.jpg_web
willim.jpg_web

Ante el Gipuzkoa estuvo muy bien en defensa y en Madrid, contra el Estudiantes, le dio la vuelta al calcetín. Aceleró el ritmo y jugó la mayoría de minutos con criterio, incluso con poco acierto en el tiro exterior, pero dejó mucho que desear atrás. No encuentra el equilibrio un COB que encajó dos derrotas que castigan más la clasificación que las sensaciones, pero a la vez obliga a dar rápido una vuelta de tuerca y empezar a sumar cuanto antes.

El cambio de estilo respecto al debut se vio desde el primer ataque. Fue el COB de la pretemporada, capaz de atacar el aro sin problemas con todas las posiciones y de encontrar puntos fáciles sin pelearse nunca contra el reloj de posesión. Pero las cuentas tardaron en salir porque se dejó la defensa en vestuario. Larsen y Jorgensen jugaron muy cómodos y Guillermo Arenas tuvo que parar el partido y cambiar fichas con medio cuarto por jugar (19-11).

Con Aboubacar y Del Águila fue otro equipo atrás y también adelante. Cerró su zona, dejó de sufrir en el rebote y no se salió del guión. Mediado el segundo cuarto estaba mandando en el marcador (33-34) y sintiéndose cómodo en la pista. Un equipo capaz de encontrar siempre tiros liberados o a Aboubacar cerca del aro.

Un par de malas defensas lo mandaron abajo en el marcador al descanso, pero las sensaciones eran muy buenas en un COB antagónico al visto cuatro días antes en el Pazo (48-42).

SALIDA SIN DEFENSA

El tercer cuarto fue la clave del partido. Otra vez salió sin defensa el COB y está vez su debilidad la castigó con más contundencia el Estudiantes. Con cinco triples casi consecutivos rompió el marcador (68-48) y ahora las rotaciones ya no tuvieron respuesta en el equipo ourensano. La desventaja llegó a los 31 puntos y por momentos el zarandeo fue doloroso, pero no bajó nunca los brazos el equipo cobista.

Los últimos 15 minutos fueron buenos una vez más. Cera reclamó papel ante la baja del Peciukevicius y con él en pista COB jugó suelto y cómodo. Sin emoción por la victoria, fue encadenando parciales para aliviar las dudas y mejorar las sensaciones de cara un partido marcado en rojo como el del viernes. Sin pensar en una remontada, pero se acercaron a 14 los de Guillermo Arenas todavía con muchos minutos por jugar (88-74), pero la reacción no pasó de ahí.

Willet se soltó, Ventura mostró puntería y Arenas seguro que tomó nota de las cosas buenas en las que insistir.

EL VIERNES, EL CASTELLÓN

Entre los dos partidos sale un equipo en el que confiar, pero tiene que arreglarse el COB para recuperar el nivel defensivo del Pazo y no salirse del carril atrevido y vertical de anoche. Una teoría fácil de explicar, pero complicada de rubricar casi sin días de entreno y con vacantes en el equipo por cubrir.

Contenido patrocinado

stats