FÚTBOL

Empate final de la UD Ourense y al play off

Samu conduce el balón en el duelo de la primera vuelta (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Samu conduce el balón en el duelo de la primera vuelta (Foto: Martiño Pinal).
La UD Ourense, sin puntería en su visita al Alondras, ya piensa en las eliminatorias hacia la Segunda Federación

Partido de trámite para la UD Ourense antes del play off, sin nada en juego salvo conseguir jugar el partido de vuelta ante el Arousa en O Couto, algo casi remoto, como así resultó finalmente y producto de la intrascendencia a nivel clasificatorio, el partido también lo fue en lo que a juego, ocasiones y resultado final se refiere. Por juego, no dejó las sensaciones de los últimos tres partidos de la era Borja Fernández, pero sí lo positivo de conseguir encadenar otro partido sin encajar goles, el tercero consecutivo, un aspecto que debe ser clave para la fase que empieza el próximo fin de semana de los play off de ascenso. Pero del partido en sí pocas conclusiones se pueden sacar después de una primera parte sin ocasiones y con la nota negativa de la lesión de Victor Matovu. El equipo rojillo no fue el de los últimos partidos, sin dominio del juego, sin presión alta y con muchos minutos a merced de un rival que incluso pudo irse al descanso en ventaja y todo ello a pesar de que hasta el descanso en caso de victoria, con la derrota del Arousa, la UD Ourense alcanzaría el tercer puesto y jugaría la vuelta del play off en O Couto.

Mejoría insuficiente

El segundo tiempo fue mejor volviendo a recuperar las sensaciones de los últimos partidos en lo que a fútbol de ataque se refiere, con más llegadas, mejor combinación entre líneas y disponiendo de ocasiones para adelantarse en el marcador y llevarse el triunfo final. Pero el Arousa empató en el inicio de la segunda parte y la opción del tercer puesto volvía a verse muy lejana, algo que se reflejó sobre el terreno de juego, toda vez que Santi de Prado no logró el gol en una doble ocasión muy clara, llegaron los cambios y el partido se abrió donde cualquier equipo pudo llevarse el triunfo. Volvió Pablo Corzo después de la lesión como otra de las buenas noticias del partido y en los minutos finales, Mesfin pudo erigirse como protagonista al tener minutos después de muchos partidos de ausencia, incluso con una opción de gol. 

La victoria la buscó el equipo rojillo hasta el final, arriesgando en los minutos finales en defensa, pero sin acierto ni demasiada claridad en los metros finales.

Te puede interesar