Urgen desde Pontevedra la autovía hacia Ourense

Luis López en el Pazo provincial.
photo_camera Luis López en el Pazo provincial.

El presidente de la Diputación de Pontevedra ve un “desprecio” su freno

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, criticó ayer viernes el que no dudó en calificar como “enésimo desprecio que la provincia de Pontevedra acaba de sufrir por parte del Ministerio de Transportes, en referencia a la decisión del Gobierno central de descartar la construcción de una autovía a Ourense por el interior al “existir otros itinerarios de vía de alta capacidad”. Una reclamación que cuenta con el respaldo de  varios concellos ourensanos, incluidos en el Pacto de Peldre (Carballiño, Boborás, Beariz, O Irixo, Maside y Punxín), para mejorar la seguridad vial tras el accidente de un autobús en la Nochebuena de 2022 en la N-541.

“Desde la Diputación de Pontevedra quiero instar al Ministerio de Transportes a que aclare si este proyecto se guarda definitivamente en el cajón”, cuestionó Luis López.

El presidente provincial insistió en que esa autovía por el interior de la provincia, a través de municipios como Cerdedo-Cotobade o Forcarei, y que recorre buena parte de la provincia de Ourense, desde Punxín, pasando por Carballiño hasta Beariz o Boborás, “es clave para mejorar las comunicaciones” de la provincia.

“La verdad es que espero respuestas de este Ministerio”, ha dicho el presidente de la Diputación pontevedresa en referencia al ministro Oscar Puente, “una persona muy locuaz, siempre dando respuestas a todas y a cada una de las cuestiones que se plantean, aunque sea por Twitter”.

Luis López también afirmó que el proyecto en el que trabaja el Gobierno de España para completar el asfaltado integral de este tramo “son migajas, que con migajas no se solucionan los problemas de la red viaria”. “No queremos parches, no queremos remiendos, queremos actuaciones integrales de las carreteras nacionales”, ha sentenciado, en coincidencia con la valoración hecha esta misma semana por los alcaldes de las localidades ourensanas afectadas.

Te puede interesar