Ourense, a la cola de Galicia en número de puntos de carga para coches eléctricos

Una mujer recarga un coche eléctrico.
photo_camera Una mujer recarga un coche eléctrico.
Los coches eléctricos crecen en Galicia, los lugares en los que cargarlos no

La progresiva evolución del parque móvil de Ourense se encuentra con diversos obstáculos, siendo uno de los más importantes el bajo número de puntos de carga con los que cuenta la provincia. De acuerdo a los últimos datos, Ourense dispone de 80 reabastecimientos para baterías, de los cuales 16 se concentran en la capital de provincia. Una situación que contrasta con la de A Coruña o Pontevedra, donde esa cifra llegaría a los 300.

 Si salimos a los datos autonómicos, en los que Ourense está en la última posición, Galicia tampoco se encuentra bien preparada para el cambio de sus automóviles. La comunidad contaría con 1.405 puntos de recarga. Pero de éstos, hasta 310 se encuentran fuera de servicio, el 22% del total, lo cual deja en funcionamiento 1.095. Del total, 417 se ubicarían en  entornos urbanos -el 38% de los que tiene la comunidad-, y 678 en zonas interurbanas.

Respecto a los puntos de carga privados, aquellos que se pueden habilitar en el domicilio para recargar las baterías; se calcula que el 50% de los hogares ourensanos tendrían disponibilidad en sus garajes para acoger uno de estos puntos. Eso sitúa a Ourense por encima de la media nacional (en torno al 45%) y en tercera posición entre las provincias gallegas, superando a A Coruña.

Te puede interesar