Amalia Gómez Manso, fundadora del Novaíño de Sandiás, ya es Premio Pedra Alta

Sergio Pazos, Delfín Caseiro, Amalia Gómez y Antonio Míguez durante el acto de entrega del premio.
photo_camera Sergio Pazos, Delfín Caseiro, Amalia Gómez y Antonio Míguez durante el acto de entrega del premio.
La fundadora del Novaíño vio reconocida su trayectoria hostelera

La Xunta Directiva do Padroado do Museo da Limia, en Vilar de Santos, entregó el Premio Pedra Alta 2023, en su sexta edición, a Amalia Gómez Manso, fundadora del restaurante Novaíño, con más de 150 personas presentes en el acto.

Este premio se le concede a las personas o entidades cuya obra o labor es capaz de proyectar una huella merecedora de consideración en las Tierras de A Limia, o fuera de ellas, si su nacimiento acontece en esta comarca.

Hace alrededor de 70 años, Amalia Gómez Manso fue quien de transformar una taberna de aldea, situada al pie de la N-525, en Novaíño (Piñeira de Arcos), uno de los restaurantes más emblemáticos de la comarca de A Limia, que hoy regenta la tercera generación familiar, representada pos sus nietos Toño y Ana, acompañados por su madre Pepita, después de la jubilación del hijo, Antonio.

Antes de iniciarse el acto de entrega del VI Premio Pedra Alta, en la plaza del Concello, tuvo lugar la Entrega de premios do Certame infantil de dibujos del 25N y la lectura del manifiesto del Día Internacional da Eliminación da Violencia contra as Mulleres.

A continuación hubo una entrega de carnés a amigos del Museo con la Intervención del presidente del Padroado do Museo da Limia, con la lectura del acta de la concesión del Pedra Alta 2023, un laudatio a cargo del actor Sergio Pazos y, finalmente, la entrega del premio Pedra Alta a la homenajeada con la intervención de Amalia Gómez Manso.

El acto contó con el acompañamiento musical del pianista Luis Humberto Cao y del tenor Baldomero Pavón y con una comida de confraternidad limiá en el restaurante Novaíño.

Te puede interesar