Un campo de tiro con proyectiles de pintura abre en Sarreaus para liberar el estrés

A empresa ourensana denominada ‘Rural +’ abrió ayer las instalaciones de ‘Paintball Couso’ en la parroquia de Freixo-Freande, al lado del pueblo de Couso (Sarreaus), para la práctica del citado juego, que consiste en formar grupos y disparar a los oponentes bolas de pintura. Fue realizada una demostración para dar a conocer el juego.
Los responsables de esta iniciativa detallaron que mediante la utilización de ‘armas’ especiales que contienen bolas de pintura como proyectiles, un equipo de juego reta a otro mediante estrategias de grupo para conseguir diferentes objetivos en los que el oponente queda eliminado al ser alcanzado.

Apunta que por la espectacularidad de este juego, la dinámica de equipo y sus propiedades para combatir el estrés, ‘o coñecemento do paintball está aumentando así como a participación por parte da cidadanía de xeito moi relevante. Ademais de grupos heteroxéneos, está extendéndose a grupos de empresas e despedidas de solteiros, como xeito de crear equipo ou simplemente por relaxación e diversión’.

Este juego carece de impacto ambiental en cuanto a que los proyectiles son biodegradables, confeccionados a base de colorante alimenticio, de tal forma que resulta inofensivo para los participantes, además de cumplir con todas las normas de seguridad.

Alternativas

‘Paintball Couso dispone de tres campos diferenciados para a práctica de diferentes modalidades del juego, de forma que los participantes disfruten según sus características y preferencias. Así, existen alternativas como partidas rápidas con características de competición y otras de estrategia en grandes superficies.

Los participantes cuentan con todo el material necesario para la realización del juego. Con esta iniciativa, la empresa pretende realizar una apuesta por el medio rural en la provincia.


Te puede interesar