ENTROIDO XINZO 2018

El entierro de la sardina pone el punto y aparte en Xinzo hasta el día de Piñata

Centenares de personas se congregaron en la Praza Maior para iniciar la despedida del ciclo del Entroido limiano

En el sermón no se dejó títere con cabeza.
En el sermón no se dejó títere con cabeza.
El entierro de la sardina pone el punto y aparte en Xinzo hasta el día de Piñata

El ciclo del Entroido limiano va llegando a su fin. La Praza Maior de la villa fue el escenario elegido para celebrar el tradicional entierro de la sardina, que congregó a centenares de personas, muchas de ellas vestidas de negro y mostrando un gran pesar por tener que poner punto y aparte a la fiesta más aclamada de la capital comarcal.

Desde primera hora de la tarde quedó instalada en medio de la plaza una sardina de grandes dimensiones y de mucho colorido que, horas después, fue la protagonista de una procesión que tuvo lugar por las calles de Xinzo.

A las 20,30 horas miembros de la comisión del Entroido se repartieron la lectura del sermón, que precedió a la quema de la sardina,que tuvo lugar entre sollozos y lamentos.

Pero, a diferencia de muchos municipios ourensanos, que ya se han despedido del Entroido hasta 2019, en la capital de A Limia todavía queda una última cita. Será este domingo con el día de Piñata. Durante esta jornada habrá charangas, juegos y la actuación de la orquesta Os Satélites.