INCENDIOS URBANOS

Un fuego calcinó dos viviendas vacías en un pueblo de Xinzo

Unknown

La Guadia Civil mantiene una investigación abierta ante la sospecha de que el incendio fue intencionado

Un incendio causó cuantiosos daños en la estructura de dos casas deshabitadas en la parte más antigua de la localidad de Faramontaos (Xinzo). La Guardia Civil mantiene una investigación abierta ante las sospechas de que el fuego fue intencionado. Una vez que los bomberos dieron por extinguido el incendio, los agentes revisaron los rescoldos a la búsqueda de elementos que permitan esclarecer las causas. 

Las llamas se iniciaron a las 00,00 horas de ayer  provocando una densa humareda que alarmó al vecindario ante el temor de que se propagasen al resto de inmuebles.

Un vecino alertó al Servicio de Emergencias 112, que movilizó a los bomberos de A Limia, Protección Civil y Guardia Civil. Los efectivos acudieron de inmediato al lugar, pero cuando llegaron las llamas ya habían alcanzado las vigas de madera del techo, que quedaron prácticamente carbonizadas.

Los bomberos dieron por controladas las llamas pasadas las tres de la madrugada, después de extender una escalera desde uno de sus coches para arrojar agua por la parte superior de ambas construcciones, que venían siendo utilizadas como almacén agrícola. De hecho, en las instalaciones había almacenadas hierba seca y paja.

Las llamas comenzaron en una especie de galpón en uno de los inmuebles, en cuya construcción predominan las vigas y tablas de madera que, dadas las altas temperaturas reinantes en las últimas semanas, facilitaron la rápida combustión. El fuego se propagó a la techumbre del inmueble colindante sin que los vecinos, que colaboraron en las tareas de extinción con cubos y mangueras de agua, pudieran hacer nada. 

Te puede interesar