Las obras comienzan en septiembre y comenzará a inspeccionar vehículos a partir de enero de 2009

La ITV ocupará una parcela de 2.600 metros cuadrados del polígono industrial de Xinzo

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Xinzo ocupará una parcela de 2.600 metros cuadrados del polígono industrial de Xinzo. Los representantes de la concesionaria visitaron los terrenos con el alcalde, Isaac Vila, que afirma que las obras darán comienzo en el mes de septiembre y que podría entrar en funcionamiento en enero del 2009. La instalación fue autorizada por la Consellería de Industria en el mes de mayo y prestará servicio a más de 22.000 vehículos de la comarca, la Baixa Limia y Celanova.
El alcalde de Xinzo, Isaac Vila, dio a conocer que el emplazamiento escogido para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es el polígono industrial de la localidad. En las últimas horas, visitó la parcela, que consta de 2.600 metros cuadrados, acompañado de representantes de la empresa concesionaria. El regidor afirma que las obras darán comienzo en el mes de septiembre y que podría entrar en funcionamiento en el mes de enero del 2009.

La instalacion fue autorizada por la Consellería de Industria en el mes de mayo teniendo en cuenta que la de A Limia es la comarca de Galicia con mayor parque móvil de tractores. Y estima que prestará servicios a más de 22.000 vehículos de la comarca, la Baixa Limia y Celanova.

La planta será equipada con maquinaria de última tecnología con el fin de proporcionar controles de calidad a los usuarios.

Necesidad

‘A ITV é necesaria para os cidadáns e tamén o sector agrícola, pois hai un elevado número de tractores. Pero ademáis ven complementar moitos outros servizos que estanse poñendo en marcha como o centro de día, a gardería que supoñen unha mellora da calidade de vida dos veciños’, expresó el alcalde.

Y argumenta que los vecinos de la comarca han dado la bienvenida a este servicio porque, pese al desplazamiento de una ITV móvil a Xinzo, muchos optan por desplazarse hasta Ourense y Verín para realizar las revisiones de sus vehículos con la pérdida de tiempo que ello entraña.

Este servicio fue reclamado por todos los grupos que forman la Corporación de Xinzo en los últimos años llevando incluso a alguno de ellos, concretamente el BNG, a realizar una recogida de firmas.

’El emplazamiento es el idóneo’

La parlamentaria socialista Laura Seara, que meses atrás presentó iniciativas parlamenterias para reclamar una ITV permanente en Xinzo, afirma que el emplazamiento en el polígono industrial ‘es el idóneo, el mejor lugar para prestar con facilidad y comodidad un servicio muy necesario para los vecinos. También el grupo municipal del BNG, que presentó mociones en el Concello para que se materializase este proyecto, está conforme con el desarrollo de este proyecto. Precisamente, el portavoz, Amador Díaz Penín, cifró en 1.000 el número de tractores que hay en el municipio de Xinzo, de tal forma que, además de los ciudadanos, cree que el beneficio será para los agricultores de la comarca.

Te puede interesar