La maleza impide visitar los miliarios de Rairiz de Veiga

Desde el Concello, el alcalde Xaquín Rodríguez mostraba su enfado por las críticas de "uns fentos" en una zona que se limpia todo los años.

La maleza impide disfrutar a los visitantes del conjunto de miliarios de O Pontón, las columnas cilíndricas que se colocaban en la orilla de las calzadas romanas, en este caso la Vía Nova entre Braga y Astorga, para marcar las millas (unos 1.480 metros). El espacio que forma parte de una ruta de senderismo circular a medio camino entre Congostro y Ponte Liñares y permite transitar por un tramo de la calzada romana que en el siglo I ordenó construir Vespasiano.

Desde el Concello, el alcalde Xaquín Rodríguez mostraba su enfado por las críticas de "uns fentos" en una zona que se limpia todo los años. Rodríguez explicó que hace unos días que se pusieron en marcha las brigadas de prevención y defensa contra incendios forestales. "Loxicamente, a nosa prioridade é a limpeza e desbroce do entorno dos pobos, fundamentais na prevención de incendios. Pero si se pode, por suposto que imos limpar a zona", reconocía el regidor. Precisamente fue el propio Concello el que promovió, hace un par de años, la puesta en valor de la zona tras el descubrimiento del primer miliario durante las obras de la parcelaria en 2010.

Te puede interesar