Los peregrinos limianos de cinco años hicieron parada en Ourense

IMG-20211105-WA0016
photo_camera Los pequeños peregrinos frente al Concello de Ourense.
Para finalizar la aventura, los 38 estudiantes del Colegio Carlos Casares -que sellaron sus credenciales en la ciudad- acudieron al Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar

El grupo de pequeños peregrinos de cinco años que, el pasado 28 de octubre, inició el Camino de Santiago -en pequeñas etapas adaptadas a su edad- hizo este viernes parada en la capital ourensana de la mano de las docentes promotoras de la iniciativa: Sonia Nogueiras y Rosa María Cabrera. Después de comenzar la aventura -que lleva por título “Camiñando en igualdade” para visibilizar la viabilidad de hacer el Camino independientemente de la condición física, capacidades o edad- recorriendo los enclaves más míticos de la Comarca de A Limia y de la villa limiana, el grupo llegó a Ourense pasadas las 10,00 horas. Allí, los pequeños visitaron As Burgas, las instalaciones de la Asociación Vía da Prata, la Catedral de San Martiño, el Museo do Tren o el Puente Romano. 

Para finalizar la aventura, los 38 estudiantes del Colegio Carlos Casares -que sellaron sus credenciales en la ciudad- acudieron al Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, a donde fueron invitados por la Asociación Vía da Prata y recibidos, en el estand de Xinzo, por la regidora, Elvira Lama. “Os pequenos portáronse xenial e chamaban moito a atención. A xente que pasaba preguntáballes de onde viñan e por que zonas estaban realizando o Camiño de Santiago”, explica Sonia Nogueiras, una de las profesoras. “Impresionoulles moito a Catedral e a colección de trens”.

Te puede interesar